Diseñando Oportunida3Ds: De la Edad de Piedra a la Edad del Plástico

 En la entrada anterior tenemos una primera mirada para el conocimiento de lo que es el ABP (Aprendizaje basado en proyectos), si no lo vieron los invito que antes de leer esta entrada pasen a echarle un vistazo a mi entrada anterior.

Hoy venimos a contar de nuestro proyecto, digo nuestro porque en él participaron mis compañeros Diego Pogonza, Yanina Gallo y Luciano Valensisi.
El cual tiene de título: "Diseñando Oportunida3Ds".

                                                                   Portada del proyecto.


Este proyecto está pensado para un quinto año de secundaria y abarca las materias de informática, ed. física y matemática. Donde aprenderemos el uso de herramientas digitales (Geogebra 2D y 3D, Tinkercad, cura 3D) para la creación de prótesis para personas sin manos, diseñadas e impresas en impresoras 3D.

En este proyecto los alumnos en su primer lugar se concientizan sobre las distintas discapacidades que tienen los chicos y en segundo lugar aprenden el uso de herramientas para poder ayudar a distintas personas.

Una de las cosas más importantes que queremos con este ABP y como pusimos como la pregunta que concentra este proyecto fue "¿Alguna vez pensaste cuanto podes ayudar?" 
Queremos que los chicos vean la dimensión de sus decisiones y que si ellos realmente quieren pueden mover masas para cambiar el mundo.

Acá abajo podrán ver un PowerPoint donde podrán ver como se distribuirá el proyecto, que materias abarca y como se trabajaran las herramientas.


Para finalizar les dejo el proyecto y espero les guste la idea.
Aunque esta fue una primera idea, realizada como una actividad más, esperamos en un futuro poder llegar a realizar este y muchos proyectos y que se lleven a cabo.
Modificando un poco la pregunta final les pregunto, y a su vez me pregunto a mi mismo, ¿Alguna vez pensaste cuanto podes lograr?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Romper la muralla para conectar con el futuro

Clase invertida, una forma distinta de aprender.

A mirar nuestros pasos